Monster Hunter: World alcanza una nueva cifra en ventas: 14 millones de unidades

La última entrega de esta serie de videojuegos donde nuestro principal objetivo es acabar con algunas de las bestias más grandes y feroces del mundo del videojuego ha sido un rotundo éxito. Tras sus tres primeros días de vida pública logró unos números de escándalo, con 2 millones de copias vendidas, pero es que en el mes de julio superó los 12 millones. Unas cifras que más de uno soñaría y que no son para nada injustificadas. El título de Capcom se convirtió en uno de los mejores de aquel año 2018 y, aprovechando la salida de Iceborne, su expansión, la compañía ha querido volver a revisar sus números. Desde luego, las buenas noticias se mantienen, pues Monster Hunter: World ha sobrepasado los 14 millones de unidades en ventas.

Capcom ha publicado esta noticia a través de sus redes sociales, donde comentan que en el número de 14 millones de ventas por parte de Monster Hunter: World están contenidos tanto el formato físico como el digital. Unas cifras que son fruto del buen hacer de la compañía, ya no solo por uno de los mejores títulos de 2018 y que aún podemos seguir disfrutando, si no por el apoyo y cariño que se ha puesto en él. Recordemos que la última entrega de la saga Monster Hunter disfrutó de eventos, actualizaciones y añadidos gratuitos hasta hace bien poco, cuando entró en escena su expansión, Iceborne.

Monster Hunter World: Iceborne puede ser una de las causas más que seguras de este aumento de ventas. Tras una sola semana en el mercado, la gigantesca expansión del juego original cosechó la cantidad de 2,5 millones de unidades vendidas, todo un hito para el ámbito de los DLC, aunque sería injusto calificar a Iceborne de una simple expansión. Todo lo que introdujo Monster Hunter: World se ve mejorado con creces en esta expansión que nada tiene que envidiar a su juego base, ni si quiera en el terreno de las actualizaciones, pues el próximo 10 de octubre podremos enfrentarnos de forma gratuita al Rajang, además de más contenido que comentamos aquí.

Monster Hunter World se encuentra ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Al igual que Iceborne, aunque quieres quieran jugarlo en su ordenador deberán esperar hasta enero de 2020.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.