El director de Monster Hunter: World explica porque el juego no llegará a Switch

Es sabido por todos que desde hace ya varias entregas Nintendo 3DS ha sido el lugar preferido para Capcom a la hora de publicar los juegos de Monster Hunter, pero esto ha cambiado con Monster Hunter: World, el cual ha sido desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One (y aún en desarrollo para PC). Esto ha incomodado a los que esperaban este juego en Nintendo Switch.

Monster Hunter: World

Ahora su director nos explica porque no llega el juego a Switch en una entrevista realizada al mismo.

Aquí os dejamos lo más destacado de la entrevista:

  • La razón por la cual se ha decidido la inclusión de actuación de voz (y doblaje) al juego fue para que los jugadores no tengan que pararse cada vez que obtengan nueva información. Así los jugadores más nuevos aprenderán lo básico de una forma mucho más sencilla con un asesoramiento en tiempo real.
  • Los controles de la ballesta han sido simplificados para parecerse más a los que encontramos en los shooters triple A, ya que eran difíciles de entender en pasadas entregas.
  • Uno de los principales objetivos de su desarrollo no era quitar opciones, si no agregarlas para los nuevos jugadores. Un ejemplo es que en la gran mayoría de juegos de la saga el botón predeterminado para correr era el R1, en esta edición al hacer clic en el joystick izquierdo, el cazador también corre como en la mayoría de juegos de acción actuales, sin embargo, la opción del R1 no ha sido eliminada.

Monster Hunter: World

  • El productor Ryozo Tsujimoto siempre ha querido hablar con otras compañías para realizar colaboraciones, y Horizon Zero Dawn no ha sido la excepción. Guerrilla Games aceptó encantada en hacer la colaboración ya que precisamente Monster Hunter fue una de sus inspiraciones (ya sabemos de donde salió la idea de que Aloy se enfrentara a monstruos de gran tamaño).
  • En este momento Fujioka y Tokuda no tienen planes para llevar el juego a Switch, ya que el juego estuvo en desarrollo desde los últimos cuatro años. Decidieron comprometerse con las consolas más potentes de ese entonces, que eran Xbox One y PlayStation 4, incluso antes de que se anunciara nada sobre Nintendo Switch. Además el concepto de juego de Monster Hunter World está pensado para dichas consolas, pues se ajusta mejor.

Os recordamos que Monster Hunter: World llega mañana mismo día 26 de enero de 2018 a las tiendas. La versión de PC llegará este próximo otoño de 2018. Nosotros también tuvimos la oportunidad de hablar con los mismos Fujioka y Tokuda en nuestra propia entrevista, donde nos revelaron algunos detalles sobre el desarrollo del mismo.

Fuente: Siliconera

Escrito por: Rafa Martínez Naharro

Videojuegos como hobby y estilo de vida; amante del anime y los JRPG. ¡Yo sin Japón no sería persona! Podéis encontrarme en Twitter como @divsluck.