Monster Hunter World: Iceborne se corona como el rey de septiembre en ventas digitales en Japón

El mes de septiembre ha sido uno de los mejores del año con lanzamientos tan grandes e interesantes como The Legends of Zelda: Link’s Awakening, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido, o Monster Hunter World: Iceborne. La última publicación de la revista Weekly Famitsu nos deja ver una estimación de ventas digitales en Japón desde el 26 de agosto hasta el 29 de septiembre, con la expansión Iceborne coronándose como rey del mes, superando a títulos como los mencionados anteriormente.

ventas digitales Iceborne

La gigantesca expansión de Monster Hunter: World, Iceborne, cogió todo lo que introdujo su juego base y lo dotó de mayor calidad con más monstruos, armas, armaduras y un largo etcétera. Si no te lo crees puedes leer nuestro análisis justo aquí. El caso es que Iceborne, la última entrega de Capcom, ha alcanzado la cima en cuanto a ventas digitales estimadas, con 651.762 en su versión individual y 368.711 con la Master Edition, la cual trae el juego base. A continuación tenéis los números de ventas de varios títulos más que interesantes:

  • 1 – Monster Hunter World: Iceborne (PS4) – 651,762 (90.9% de ratio de compra digital) (lanzado el 6 de septiembre)
  • 2 – Monster Hunter World: Iceborne Master Edition (PS4) – 368,711 (lanzado el 6 de septiembre)
  • 3 – Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Definitive Edition (Switch) – 77,246 (lanzado el 27 de septiembre)
  • 4 – Final Fantasy VIII Remastered (PS4) – 64,398 (lanzado el 3 septiembre)
  • 5 – Borderlands 3 (PS4, Xbox One) – 39,456 (lanzado el 13 de septiembre)
  • 6 – eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (PS4) – 38,786 (lanzado el 39 de julio)
  • 7 – The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Switch) – 35,969 (lanzado el 20 de septiembre)
  • 8 – Final Fantasy VIII Remastered (Switch) – 28,392 (lanzado el 3 de septiembre)
  • 9 – Human Fall Flat (Switch) – 27,965 (lanzado el 28 de diciembre de 2017)
  • 10 – Dead by Daylight Official Japanese Version (Switch) – 25,572 (lanzado el 26 de septiembre)

De los datos anteriores se pueden deducir bastantes cosas. Por un lado, PlayStation 4 y Switch siguen siendo las consolas favoritas por los usuarios a la hora de comprar contenido de forma digital en Japón. Por otro lado, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido sigue siendo un título muy vivo, y eso que se lanzó hace ya más de un año, manteniéndose como uno de los mejores ejemplares RPG de la generación. Otro título RPG que se ha unido a la lista es Final Fantasy VIII Remastered, el cual no disfruta de edición física.

Otra curiosidad es la de Human Fall Flat, un título que se lanzó el 28 de diciembre de 2017 en la plataforma híbrida y que se ha conseguido colar en el puesto 9 de la lista. Y por supuesto, la hegemonía de Monster Hunter World Iceborne ya comentada, coronándose no solo como el título más descargado de septiembre si no como uno de los mejores videojuegos de este año 2019.

Fuente: ryokutya2089

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.