Monster Hunter World: Iceborne sigue imparable con 5 millones de unidades en ventas

Durante la presente generación hemos experimentado grandes títulos y aventuras y, según parece, los acontecimientos auguran un posible retraso de la nueva. Sin embargo, aún quedan muchas horas de diversión en las actuales consolas y uno de estos ejemplos es la última entrega de la serie Monster Hunter. No lo decimos nosotros, sino los números, ya que Monster Hunter World: Iceborne ha alcanzado la increíble cifra de 5 millones totales en ventas.

monster hunter world iceborne ventas

Que la inmensa expansión de Monster Hunter: World, Iceborne, haya llegado a un total de 5 millones de unidades en ventas, tanto físicas como digitales, no sorprende a nadie. Siendo un DLC, este contenido adicional de pago reta a su juego base en tamaño, calidad y alcance, con toda la esencia que hizo grande a una de las sagas más exitosas de Capcom. A los datos nos remitimos, y es que Monster Hunter: World es, a día de hoy y parece que por mucho tiempo, el título más vendido de la compañía con más de 15 millones de unidades a día 2 de enero, casi doblando a Resident Evil 5, que ocupa la segunda posición. Nada mal, desde luego.

Este nuevo hito en ventas no es sino la continuación de una exitosa vida, la cual sorprendió desde el primer minuto. En menos de dos meses Iceborne ha conseguido vender un millón, aproximadamente de unidades, pues recordemos que a día 15 de enero iban por los cuatro millones. Una cifra casi estratosférica que coloca a la serie en un número mayor a 62 millones totales a día 3 de marzo.

Quizás, una de las razones sea el continuado apoyo y cariño que la expansión y el juego están recibiendo por parte de Capcom. Constantes actualizaciones, algunas menores y otras de contenido gratuito, mantienen con una gran salud a una expansión que recibirá a sus próximos dos monstruos, entre otras cosas, el próximo 23 de marzo. Además, los dispositivos iOS y Android de Japón, de momento, disfrutarán de un RPG free-to-play basado en la saga, Monter Hunter Riders, que apunta a ser un título para smartphones más que interesante.

Fuente: Capcom

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.