Morgana ‘s Travel Report 3, el nuevo vídeo de Persona 5 Strikers, nos muestra la ciudad de Sapporo y el desarrollo de los Personas

Los aficionados a la saga de Atlus deben de estar encantados con las noticias de las últimas semanas. Una de las mayores sorpresas de este mes ha sido la confirmación de que Persona 5 Royal llegará con subtítulos en español a nuestro país. Ya no habrá excusa para no jugar uno de los mejores JRPGs de la época. Más allá de Persona 5, hoy la noticia llega del lado de su secuela, Persona 5 Strikers (nombre en occidente), con un nuevo vídeo, «Morgana ‘s Travel Report #3». En este vídeo se nos muestra la ciudad de Sapporo y se explica el desarrollo de los Personas.

Persona 5 Strikers Morgana vídeo

Sappoto, la nueva y romántica localización

En el nuevo vídeo de Persona 5 Strikers, el «Morgana ‘s Travel Report #3», visitamos la ciudad de Sapporo. Esta romántica urba disfruta de varias localizaciones históricas y de gran belleza, dotando a la ciudad de ese sentimiento de alegría y elegancia. Con ese mismo nombre se llama el nuevo personaje presentado, Mariko Hyoudou, una política de mucha habilidad que busca reunir el apoyo de la gente que le rodea. Es conocida por su actitud entusiasta a la hora de emprender nuevos proyectos, haciendo que su reputación halla llegado a lo más alto. Sin embargo, tal y como cuentan desde la web oficial del juego, «»hay una atmósfera inusual acerca de esa popularidad»…

Además de la ciudad, también podemos ver la prisión de Sapporo, un mundo de mucha belleza que se ha visto ensombrecido por la repentina congelación de su superficie. En esta mazmorra podremos experimentar diferentes mecánicas tales como crear muros de hielo o practicar snowboarding en la nieve, así como recibir el nuestros incondicionales Persona.

Detalles sobre el crecimiento de nuestros Personas

Y hablando de los Persona, el nuevo vídeo nos ha mostrado cómo podemos mejorar a nuestros inseparables amigos. Podremos hacerlo mediante los combates que vayamos superando a lo largo de la aventura y en la Velvet Room, una habitación especial entre la consciencia y la subconsciencia que solo Joker puede visitar. En esta misteriosa sala podremos entrenar a nuestros Persona, así como fusionarlos para obtener nuevos ejemplares. Aunque esta no es la única forma de hacernos con nuevos apoyos, también podremos obtener más Persona derrotando enemigos, quienes soltarán una especie de máscara. Así, Joker podrá cambiar entre todos los Personas disponibles con su habilidad «Wild».

Mediante la fusión de Personas y con los combates recibiremos puntos con lo que subirlos de nivel o mejorar parámetros específicos. También tendremos la posibilidad de enseñarles habilidades especiales a través de las «cartas de habilidad».

Parece ser que Persona 5 Strikers ofrecerá un amplio y variado sistema de desarrollo para los Personas, ¿no? Su lanzamiento está previsto para el 20 de febrero de 2020 para PlayStation 4 y Switch, aunque solo en Japón. Aún se desconoce si llegará a occidente. A continuación tenéis la retransmisión de este «Morgana’s Travel Report #3».

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.