Mortal Shell, el nuevo soulslike que llegará a PS4, Xbox One y PC este año, estrena trailer

Tras el éxito cosechado por títulos como Demon’s Souls, Dark Souls o Bloodborne, los soulslike han sido el ejemplo a seguir para muchos videojuegos durante los últimos años. No han sido pocos los intentos por conseguir una fórmula como la que creó Miyazaki, algunos lo han conseguido, otros se quedaron por el camino. Sin embargo, siempre habrá valientes que lo intentarán, como Mortal Shell, el nuevo soulslike de acción RPG, el cual está ya entre nuestros objetivos a seguir la pista y cuyo trailer tenéis mas abajo.

mortal shell trailer

Desarrollado por Cold Symmetry, Mortal Shell se postula entre los candidatos para ofrecer una nueva experiencia soulslike de acción RPG. Nuestro objetivo será realizar la tarea que el «Padre Oscuro» nos ha otorgado: recolectar glándulas sagradas para su ofrenda. Y, al igual que en todo soulslike que se precie, el sistema de combate será tan táctico como intenso. Tal y como reza la descripción del título, «la supervivencia demanda un conocimiento superior, precisión e instintos».

Sin embargo, una de los aspectos más llamativos es la posibilidad de «habitar» los cuerpos de guerreros difuntos, los Mortal Shells, de forma que cada uno nos aportará diferentes habilidades, fuerzas y debilidades. Como podéis ver en el trailer de Mortal Shell, estos ‘envoltorios’ nos permitirán cambiar entre estilos de lucha, así como emplear diferentes hechizos, mejoras únicas de cada cuerpo y más. Todo unido a un estilo gótico medieval muy en la línea de lo visto en la saga de Miyazaki.

Aún tendremos que esperar para ver si el nuevo título de Cold Symmetry alcanza las expectativas. Cabe destacar que este equipo está formado por únicamente 15 personajes, las cuales han trabajado en «algunos de los mayores títulos AAA del mercado». Sin duda, Mortal Shell será un juego a seguir la pista en lo que va de año.

Mortal Shell saldrá a la venta en algún momento del tercer cuatrimestre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.