Muchos y nuevos detalles sobre Outriders, el loot shooter de Square Enix y People Can Fly: gameplay, dificultad, progresión…

La gente de Square Enix y People Can Fly no han querido dejarse nada en el tintero. Tras la impresionante retransmisión de ayer sobre su nuevo título, los padres de Bulletstorm nos han mostrado mucho y muy interesante contenido. Así, Outriders se ha dejado ver en un intenso gameplay donde se nos explicó su sistema de dificultad, su historia y personalización del personaje, entre otras cosas.

Para quien no lo conozca aún, Outriders es una mezcla de shooter en tercera persona que aúna la intensidad del género con elementos RPG, tales como personalización del personaje como uso de habilidades mágicas propias de la fantasía y ciencia ficción. Gracias a esto, el sistema de combate parece poseer una emoción altísima y una intensidad que nos hará estar pegados a la pantalla en cada momento. Así lo describirían sus creadores, quienes aseguraron que «estamos haciendo el juego que siempre quisimos jugar».

Esta misma acción podemos verla durante los 12 minutos, aproximadamente, que duró la retransmisión de Outriders. En ella, además del combate, se explicaron muchas facetas interesantes. Por ejemplo, la personalización de la experiencia. Esto lo conseguiremos no solo cambiando las habilidades y equipo del personaje que controlemos, sino cambiando la interfaz del juego, lo que nos ayudará a disfrutar una experiencia «más purista» del género shooter.

Además, a medida que vayamos mejorando en nuestro estilo y desempeño ganaremos puntos. Estos puntos nos ayudarán a subir rango en un escalafón llamado World Tier. Este ranking divide la dificultad de los enemigos en diferentes estadios, de forma que, cuanto mejores seamos a los mandos, más dificultad tendrá el juego. De esta forma se aseguran de que, por muy habilidoso que seas, siempre tendrás un desafío que afrontar. Por supuesto, evolucionar a un nuevo World Tier no solo nos reportará mayor diversión, también mejores recompensar, aunque podremos escoger un World Tier menor si es nuestro deseo.

outriders gameplay

También nos mostraron un vistazo de lo que un Trickster, una de las cuatro clases a escoger durante el juego, puede hacer. Este luchador posee habilidades relacionadas con la telequinésis, con la posibilidad de teletransportarse, ralentizar el tiempo de juego, reducir el movimiento de los enemigos y muchas cosas más. Como se puede ver en el vídeo, los árboles de habilidades parecen ser una clave a la hora de afrontar diferentes situaciones.

La retransmisión de ayer no dejó indiferente a nadie. Con las primeras escenas de gameplay de este impresionante Outriders, muchos son los que se han sumado al barco de People Can Fly, quienes aseguran que su desarrollo sigue en el buen camino, a pesar de la actual situación mundial. Sea como fuere, Outriders mantiene su nueva fecha de lanzamiento para navidades de este año, con el objetivo puesto en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.