Mujeres haciendo videojuegos: Women Make Games

El próximo 7 de abril en Telefónica Flagship Store (Madrid), podremos asistir a la I Feria de videojuegos hechos por mujeres: Women Make Games. Se mostrarán un gran número de juegos; todos ellos creados y/o elaborados por estudiantes, aficionadas o trabajadoras de empresas independientes o profesionales.

Women Make Games

Visibilización de las mujeres en la industria de los videojuegos.

Este evento, mostrará varios proyectos llevados a cabo por mujeres que, además, podremos probar. Cada proyecto estará expuesto en un stand con un ordenador para que podamos echarle un vistazoAdemás, todas aquellas que se encuentren en los stands, podrán presentar su proyecto en la Sala de Conferencias de Telefónica Flagship Store, de la misma forma que cualquier asistente al evento podrá asistir a dicha presentación.

El evento estará abierto de 10 a 21 y es gratuito y para todos los públicos. Tanto interesados en la industria del videojuego como aficionados que quieran ver y probar los diferentes proyectos, podrán asistir.

Al finalizar el evento se realizará el  Women Game Awards, en el que se realizará una entrega de premios a los mejores juegos de la feria.

Participación

Por otro lado, todas las mujeres que quieran participar en esta feria, serán provistas de un espacio con un ordenador donde poder mostrar su proyecto. Los únicos requisitos son:

  • Proyecto únicamente realizado por mujeres.
  • Liderado o fundado por una mujer.
  • Que el proyecto tenga una participación femenina del 50%.

Por otro lado si lo que se quiere es participar en las conferencias, el único requisito es ser mujer. Para darla, sin embargo, podrá ser cualquier mujer que tenga cierta experiencia en el campo de desarrollo de los videojuegos.

Fuente: Women Make Games

Escrito por: Aqua