#MWC LG presenta su smartphone tope de gama el LG G5

Acaba de ser anunciado el LG G5, durante la conferencia de la empresa surcoreana. El presidente de LG ha presentado oficialmente su buque insignia. En estos últimos días, eran constantes las filtraciones: imágenes, renders, teasers, vídeos, documentos, etc. Ahora ya es oficial, a continuación tenéis todas sus especificaciones:

  • Dimensiones: longitud: 149,4 mm, anchura: 73,9 mm, grosor: 7,7 mm, peso: 159 g
  • Pantalla: 5,3? resolución de la pantalla: QHD (2560 × 1440). Panel IPS, protegido por Gorilla Glass 4. Incorpora la tecnología Always On, que muestra la información esencial en pantalla sin tener que encenderla (consume sólo un 0,8% de batería por hora)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, quad-core de 64-bits a 2200 MHz. GPU Adreno 530
  • RAM: 4GB DDR4
  • Almacenamiento: 32GB. Admite microSD
  • Cámara: principal 16 Mpx con estabilización óptica de imagen, cámara secundaria gran angular 8 Mpx (al unir las fotografías se cubre un ángulo de 135 grados), y flash LED. Permite la grabación en 4K. Cámara frontal de 8 Mpx gran angular FullHD
  • Sensores: sensor de luz ambiente, acelerómetro, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, magnetómetro, GPS y sensor de huellas dactilares
  • Conectividad: USB Type-C 2.0,  Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y 4G LTE Cat12
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de LG
  • Batería: 2800 mAh. Con carga inalámbrica y extraíble

LGg5

Por lo que respecta a la innovación, el LG G5 está dotado de una «ranura mágica» (slot donde está la batería) que permite cambiar la batería y añadir módulos al teléfono (como el de cámara o el de audio). Destacar el cambio radical en cuanto a diseño y materiales de construcción (metal), ha sido renovado por completo si tomamos como referencia el G3 y el G4. Los botones de volumen vuelven a los laterales, el botón home sigue detrás y lleva lector de huellas.

Junto al móvil, la compañía ha presentado toda una serie de accesorios de la familia «LG Friends«, la forman LG Rolling Bot (un robot esférico, con cámara, micrófono y altavoz), una cámara de 360º (LG 360º CAM), unos manos libres (LG Tone Platinum), un visor VR, auriculares B&O y un Smart Controller (una especie de mando que se conecta al móvil para manejar cómodamente drones). Por último, podrá adquirirse a partir del mes de abril, a un precio todavía desconocido.

Vía ElAndroideLibre

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.