Nacon anuncia la compra de la desarrolladora Big Ant Studios

La empresa Nacon ha anunciado la comprado de la desarrolladora de videojuegos Big Ant Studios. Nacon es una empresa y distribuidora francesa de videojuegos con sede en Lesquin. Nacon tiene gran recorrido en la industria, ya que es conocida por títulos como la saga WRC, Tennis World Tour o el futuro Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. A su vez, Big Ant Studios Pty Ltd es un estudio desarrollador de videojuegos australiano con sede en Melbourne. Big Ant es reconocido por ser una desarrolladora especializada en videojuegos de deportes. Gracias a esta compra, Nacon se ha hecho con títulos como AO Tennis 2, Cricket 19 o Big Bash Boom.

La compra de Big Ant Studios permitirá a Nacon posicionarse como distribuidora especializada en simulaciones deportivas y a extender su desarrollo comercial fuera de Europa, como la zona de Asia-Pacífico. La adquisición del capital social de Big Ant ha tenido un precio máximo de 35 millones de euros. Se espera que dicha compra se haga efectiva en febrero de 2021. El presidente y director ejecutivo de Nacon Alain Falc ha manifestado que esta transacción les permitirá convertirse en líder mundial en rugby, tenis y cricket.

Finalmente, podéis encontrar más información sobre esta compañía en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente: GlobeNewswire.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.