Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama hablan del papel de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Integrade PlayStation 5 destacada

Los codirectores de Final Fantasy VII Remake Intergrade han hablado sobre Yuffie Kisaragi en ‘EPISODE INTERmission’. Square Enix ha publicado una entrevista con los codirectores de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama hablando del personaje principal del próximo DLC de Final Fantasy VII Remake. Entre las preguntas que les han formulado se centran en la comparación del personaje original y el del DLC y el por qué los fans de la saga adoran al personaje:

¿Qué crees que hace que Yuffie sea un personaje tan popular?

Toriyama: “En el Final Fantasy VII original, Yuffie era el tipo de persona que aparecería donde y cuando quisiera … y nunca sabías si ella se uniría o no a ti ¡Incluso si ella se une a ti, nunca podrías bajar la guardia, porque no sabías cuándo robaría tu materia! Eso la hace bastante diferente de tus otros aliados en la lucha contra Shinra y Sephiroth. Ella siempre está detrás de la materia, es honesta acerca de sus deseos y nunca tiene miedo de mostrar eso. Es esa combinación de rasgos lo que lleva a giros impredecibles e inesperados, y creo que una de las razones por las que se ha convertido en un personaje tan popular».

¿En qué se diferencia la Yuffie que conocemos en Final Fantasy VII Remake Intergrade “EPISODE INTERmission” del juego original?

Toriyama: “Es la misma Yuffie que aparece en Midgar que todos conocemos y amamos. Ella todavía es esquiva, y todavía hace las cosas a su propio ritmo, pero también está animada por su deseo de vengar a su tierra natal de Wutai, y de ejecutar su misión como ninja».

Hamaguchi: «Cuando pienso en Yuffie, lo primero que me viene a la mente es: una cazadora de materia materialista, que no se siente cómoda ni es competente con los vehículos. La materia es la motivación de Yuffie, y fui consciente de traer ese aspecto de su personalidad a la vanguardia en cada parte del nuevo episodio, desde la historia hasta incluso los minijuegos».

¿Eso significa que ella también va a robar nuestras cosas en el nuevo episodio?

Toriyama: “(Risas.) Sí, en el Final Fantasy VII original, ella causó bastantes molestias porque robaba la materia de sus aliados. Pero no te preocupes, en el nuevo episodio, Yuffie es la protagonista, así que puedes estar seguro de que no tienes que preocuparte de que te quiten tu valiosa materia».

Hamaguchi: “En realidad, presentaremos material nuevo que no se incluyó en Final Fantasy VII Remake. ¡Eso es muy emocionante! »

Sin embargo, Yuffie luce un nuevo look con su atuendo moogle. ¿Por qué está vestida así en el nuevo episodio?

Toriyama:En realidad, la capucha moogle es una referencia del momento en que se usó en Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, y Yuffie la usa siempre que está en una misión encubierta. Puede pensar que está perfectamente disfrazada, pero en realidad la hace destacar aún más en una metrópolis como Midgar. Siento que es muy ‘ella’, ¡y probablemente la razón por la que me gusta tanto!«

Entonces, ¿qué podemos esperar de Yuffie en Final Fantasy VII Remake Intergrade “EPISODE INTERmission”?

Hamaguchi:El nuevo episodio tiene lugar al mismo tiempo que Cloud y compañía continúan su lucha en Midgar. La historia sigue a Yuffie en su misión como agente ninja, encargada de robar material valioso de Shinra. Nuestro objetivo era presentar a los jugadores una historia que conduzca al encuentro posterior de Yuffie con Cloud y su grupo. Además, el nuevo episodio fue una oportunidad para profundizar en la historia de Final Fantasy VII. Definitivamente animo a las personas que han jugado Final Fantasy VII Remake a que experimenten este episodio cuando hayan completado el juego; creo que realmente lo disfrutarán«.

Final Fantasy VII Remake Intergrade saldrá para PlayStation 5 el 10 de junio en todo el mundo. Final Fantasy VII Remake está disponible para PlayStation 4. Tenéis a vuestra disposición nuestro análisis del juego y un debate sobre el mismo. Además, podéis encontrar más información sobre este título y la franquicia en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.