Naoki Yoshida comparte nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI

El doblaje inglés de Final Fantasy XVI ya ha dado comienzo, junto a la captura de movimiento facial para sus escenas.

Aunque hoy sea la jornada de lanzamiento de Neo: The World Ends With You, Square-Enix sigue dando novedades a cuentagotas sobre su próximo gran título. Y es que Final Fantasy XVI parece progresar adecuadamente en su desarrollo, con novedades sobre el mismo de su director. Naoki Yoshida comparte un par de detalles sobre el próximo videojuego principal de la franquicia de rol japonés. El director aparecía en el último episodio de Washagana TV, centrado en Final Fantasy XIV Online. A continuación os dejamos con el mensaje:

He estado trabajando en Final Fantasy XIV durante ocho años, pero nunca he ido a una sesión de grabación de voz. Tengo mis propias políticas sobre ello. Si voy, como yo también he escrito algunos diálogos, me gustaría meterme en la sesión y dar mi opinión, haciendo que la sesión parezca tener dos directores de sonido. Y creo que los actores de voz podrían tener dificultades si el productor / director aparece y dice cosas distintas a las del director de sonido. Así que por eso no voy a las sesiones de grabación de voz.

Tampoco estoy yendo a las sesiones de grabación de Final Fantasy XVI. Ya que no me estoy encargando de la historia. Durante las reuniones para la historia, doy mi opinión en casos como «creo que este diálogo debería cambiarse, considerando los sentimientos del protagonista, Clive…» Aunque el equipo ha estado trabajando de forma excelente considerando mis opiniones.

En esta ocasión, la grabación en inglés ha empezado primero. Y nos estamos centrando en el inglés británico.

Además, tenemos que grabar movimientos faciales. No podemos animar a mano cada fotograma de una escena. Es por ello por lo que esta vez vamos a optar por la captura de movimiento facial, aplicándole después las voces que grabemos. Todo este trabajo no es únicamente para las escenas. Por lo que esta es una de las razones por las que estamos adelantando la versión inglesa. También comenzaremos pronto con la versión japonesa.

Naoki Yoshida.

Podéis encontrar más información sobre Final Fantasy XVI en nuestra web, y no olvidéis seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas las novedades del sector.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.