Naughty Dog podría estar trabajando en un remake de The Last Of Us para PS5

The Last of Us

Naughty Dog aparentemente está trabajando en un remake de The Last Of Us para PlayStation 5. Según ha revelado Jason Schreier en bloomberg, un conjunto de personas dentro de Visual Arts Service Group tomaron la decisión de dirigir juegos y tener más control creativo. No querían ceñirse a ser un grupo secundario en sagas de renombre como Spider-Man y Uncharted. Michael Mumbauer, quien fundó Visual Arts Service Group en 2007, reclutó a un grupo de unos 30 desarrolladores, internamente y de estudios de juegos vecinos. Todos ellos formaron una nueva unidad de desarrollo dentro de Sony. La idea era ampliar algunas de las franquicias más exitosas de la compañía y el equipo comenzó a trabajar en una nueva versión del éxito de 2013 The Last of Us para PlayStation 5.

Pero Sony nunca ha llegado a reconocer la existencia del equipo, no les apoyó económicamente ni les brindó ayuda de ningún tipo. En cambio, tiempo después Sony transfirió la propiedad del remake de The Last of Us a los creadores originales, Naughty Dog. Tras esta decisión, el grupo se disolvió y un gran número de ellos han dejado la empresa. Parece que esta decisión se debe a que Sony ha decidido dar prioridad a las compañías con grandes éxitos, como son Naughty Dog o Guerrilla Games. También es probable que todo esto tenga que ver con la reorganización que realizó Sony, provocando la salida masiva de trabajadores de títulos como Gravity Rush o Everybody’s Golf. Al parecer, Sony ha preferido dejar de apoyar a estudios más pequeños que solo tengan éxito en Japón.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.