NBA 2K16 al detalle

Visual Concepts nos ofrece la entrega deportiva más completa hasta la fecha, siendo sus anteriores entregas más que sobresalientes.

NBA 2K16

El control será similar al de NBA 2K15, pero el resto es totalmente nuevo: se han realizado mejoras en las animaciones, Mi GM, los choques entre jugadores, y sobre todo, en la IA, para que todo resulte más real. Los entrenadores se adaptarán a lo que suceda en cada partido y elaborarán tácticas para romper la estrategia del equipo rival.

La novedad principal de NBA 2K16, es que la mitad de sus modos son totalmente nuevos y el Modo Mi Carrera, tiene un estilo cinematográfico, con 90 minutos de vídeo cuyo guión ha escrito Spike Lee. Pro – Am es otra novedad importante. Este modo permitirá formar equipo junto a cuatro amigos. Hay otros modos importantes, como la Liga Online, Mi GM y nuevas opciones de Postemporada.

  • Mi Carrera: permitirá crear al jugador y ir creciendo profesionalmente en la NBA ganando partidos.
  • MI GM: modo en el que se gestionará el equipo: la postemporada, las ligas de verano, contratación de personal, ascender al personal (asistente, entrenador, etc), negociar con empleados de otros equipos (provocará cambios de moral), Sistema de traspasos, etc.  Por ejemplo, podremos contactar con el asistente de otro equipo o incluso con un ex jugador. También se podrá solicitar el traspaso de la franquicia a otra ciudad.
  • Mi Liga Online: permitirá participar en campeonatos con hasta 30 equipos. Los Torneos son privados, así que será necesario una invitación previa. Hay soporte para personalizar las plantillas.
  • Pro – Am: es un modo online que permitirá disputar partidos de hasta 10 personas. Podremos personalizar el equipo a nuestro gusto.

Se han recuperado las ligas online, para que resulte más fácil organizar campeonatos con amigos y se ha mejorado el sistema de noticias sobre la liga.

PABELLON

Otra novedad a destacar es, que podremos decidir que instalaciones del pabellón queremos ir mejorando: los palcos, restaurantes, el parking, etc.

Por otro lado, se mantendrá la Euroliga, con 25 equipos; aunque se han añadido otros 12 equipos, como los Trail Blazers o los Mavericks. 

nba 2K16

Visual Concepts ha conseguido que este NBA 2K16 luzca tan bien, gracias al nuevo motor gráfico, Ecomotion. Solo hay que fijarse en las animaciones, en las expresiones de los jugadores, sus gestos y en la recreación del sudor para verlo. La personalización es otro de los elementos que Visual Concepts ha mejorado. De nuevo, podremos escanear nuestra cara gracias a la PlayStation Camera, pero hay muchas más opciones, como por ejemplo un editor de tatuajes.  

Os recordamos de que NBA 2K 16 estará disponible desde el 29 de septiembre en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. 

Escrito por: Carlos Tamayo Peláez

Jugador de videojuegos desde que salió la primera Nintendo con cartuchos en 1992. Me gusta jugar de primeras en dificultad Hard para disfrutar más los juegos. Mis juegos preferidos son los shooters (Max Payne 3, Gears of War, COD, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Wolfenstein) y los de aventura (Uncharted, Batman Arkham, Prince of Persia, Tomb Raider, Mad Max, La trilogía Assassins Creed Ezio Auditore). Me encantan las motos, el cine, las series, y por supuesto, escribir en Legión de Jugadores.