Neil Druckmann es nombrado nuevo copresidente de Naughty Dog

Neil Druckmann es uno de los nombres propios más importantes de la historia reciente de Sony. El desarrollador americano, director de las dos entregas de The Last Of Us y de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ha sido nombrado nuevo copresidente de Naughty Dog, compañía a la que lleva ligado desde Jak 3, el título de PlayStation 2 que cumplió el pasado noviembre 16 años. Así, tras ocupar el cargo de vicepresidente durante los últimos años, este ha sido ascendido junto a su compañero Evan Wells, ocupando los dos a partir de ahora el cargo de copresidentes de la compañía. Además, junto a esta decisión, se confirmó que Alison Mori (directora de operaciones) y Christian Gyrling (codirector de programación) pasarían a ser los nuevos vicepresidentes de la compañía.

Naughty Dog ha anunciado la noticia a través de Twitter, tal y cómo viene siendo habitual en los tiempos que corren. En un detallado comunicado, explican los motivos para tomar esta decisión, además de señalar a Druckmann cómo un valor importante dentro de la compañía. Así, tal y cómo dijimos en las primeras líneas, Druckmann comenzó con el exitoso Jak 3, continuando su trabajo en Naughty Dog con Jak X: Combat Racing, el spin-off a motor de la licencia. Tras estos, les siguió su labor cómo guionista y diseñador en el primer Uncharted, puesto que repitió en la segunda entrega de la franquicia. Y, tras estos, se sumergió en The Last Of Us, la licencia que le catapultó al puesto que hoy ocupa.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.