Niantic prepara una nueva versión de Catán para Smartphones

En 1995 el alemán Klaus Teuber creó el que sería uno de los juegos de mesa más reconocidos, tanto en Europa, como fuera de ella. Este juego se llamó los colonos de Catán. Gracias a sus sencillas mecánicas pero complejo sistema, ha tenido una gran repercusión desde su creación. Desde poco después de su creación, el juego ha contado con versiones digitales para casi todas las plataformas, como PC, Xbox 360 o Nintendo DS.

Ahora bien, este archiconocido juego de mesa, que actualmente es conocido como simplemente Catán, contará en breve con una nueva versión para Smartphones. Esta contará con realidad aumentada y llegará de la mano de la experimentada Niantic.

Aunque no todos los jugadores han recibido bien algunas decisiones en otros juegos, no hay duda de que Niantic, a fecha de hoy, es una de las compañías con más experiencia en juegos de realidad aumentada para Smartphones. A sus espaldas cuenta con juegos como Ingress, Pokémon Go o Harry Potter Wizards Unite.

Aún hay muchos aspectos del juego que no han sido especificados. Aunque por el momento se sabe que contará con ubicaciones reales para recolectar recursos, de forma similar a los portales o Poképaradas. También se sabe que habrá alguna forma de comercio, ya que en el juego original es imprescindible. Así mismo, Catan World Explorers, que es el nombre que recibirá el juego, tendrá opciones tanto para juego por equipos, como para competir contra otros jugadores.

Niantic traerá una nueva versión del clásico Catán
Imágenes preliminares de Catán para Smartphones

Por el momento, Niantic ha dicho únicamente, con relación a su fecha de salida, que será próximamente, pero sin concretar ninguna fecha. No obstante, teniendo en cuenta que tomará elementos comunes de otros juegos ya desarrollados, Catan World Explorers podría estar disponible antes de lo que parece. Finalmente, os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Fuente: DualShockers

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.