NieR: Automata supera los cinco millones de unidades de ventas

Nadie discute la calidad de la última obra del excéntrico creativo Yoko Taro y su equipo en Platinum Games. La historia de 2B, 9S y A2 se clavó en el corazón de muchos gracias a su temática adulta y existencialista, acompañada de una banda sonora sublime y la jugabilidad que tanto define al estudio japonés. Con este rápido resumen del título no es de extrañar que haya experimentado un gran éxito desde su lanzamiento en 2017 y es que NieR: Automata ha superado los cinco millones de unidades en venta.

nier automata ventas

Así lo ha hecho oficial la cuenta del juego en Twitter. Teniendo en cuenta las copias físicas y los códigos digitales, NieR: Automata ha logrado superar las ventas de hace unos meses, dejando atrás los cuatro millones y medio de unidades y alcanzando los cinco millones en ventas. Una gran cifra para uno de los JPRG más interesantes de la escena y que se ha ganado el hueco entre los mejores juegos de la generación para muchos.

NieR: Automata nos cuenta la historia de 2A y 9S, dos androides de combate del escuadrón YoRHa, creado para recuperar la Tierra de los invasores que obligaron a la humanidad a huir a la luna para evitar ser destruida. Carentes de emociones y sentimientos, los androides luchar por la reconquista del planeta en una historia donde descubrirán los límites de la humanidad y a ellos mismos.

El próximo 23 de abril podremos volver a sumergirnos en una experiencia similar con NieR Replicant, el remake del primer NieR de PS3 que llegará a Xbox One, PS4 y PC con un renovado apartado visual, mejoras en el aspecto sonoro y nuevos personajes que se unirán al elenco. Todo ello, unido a la excelsa jugabilidad de hack and slash que ofrece Platinum en sus juegos.

NieR: Automata se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.