NieR Replicant supera el millón de unidades en ventas; Automata las seis

La última franquicia de Yoko Taro anuncia los resultados de ventas de sus dos entregas, con NieR Replicant superando el millón de unidades en ventas.

Apenas 3 meses tras su lanzamiento, las ventas de NieR Replicant ver.1.22474487139 superan las de la entrega original de PlayStation 3 y Xbox 360. Y es que esta versión ha superado ya el millón de copias vendidas, a diferencia de las, aproximadamente, 700.000 copias. Y es que el anuncio no ha venido solo, pues su secuela, NieR Automata, también ha marcado un nuevo récord en ventas, superando los seis millones de unidades vendidas. Square Enix puede estar bien contenta con Yoko Taro.

NieR Replicant ver.1.22474487139 llegaba el pasado abril como una versión remasterizada, y extendida, de la entrega original. El videojuego sigue la historia de Nier, un joven que busca curar a su hermana Yonah de una enfermedad que acecha su vida. Tras encontrarse con un misterioso libro parlante, nuestro protagonista se embarcará en la búsqueda de los Versos Perdidos, que ocultan la cura para salvar a Yonah.

Su secuela, NieR Automata, nos presenta una historia independiente a su predecesor, aunque situada en el mismo mundo. Los humanos llevan años recluidos en la luna tras la invasión alienígena de la Tierra, que además se encuentra repleta de robots. La fuerza militar YoRHa, formada por androides, desciende hasta la Tierra para poner fin a este conflicto. 2B y 9S encontrarán misterio tras misterio, que llegará a atacar su propio mundo y existencia.

Podéis encontrar más información sobre la franquicia NieR en nuestra web, así como nuestro análisis de NieR Replicant ver1.22474487139, de su versión original y de NieR Automata. No olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.