NieR y Persona 5 Strikers entre otras marcas registradas en Japón

Desde Gematsu, canal de información japonesa, se nos informa de que Square Enix, Sega y Capcom han hecho más de cincuenta registros de marcas, con algunas tan importantes como NieR o Persona 5 Strikers, nombre en occidente de Persona 5 Scramble. Esta información podría sugerir novedades de IPs ya conocidas o, importante, algunas adaptaciones a occidente.

Persona 5 trademark Nier

Registro de NieR y compañía

Uno de los registros más destacados de la batería es el de Sega sobre Persona 5 Strikers, el musou secuela de Persona 5 y del que se espera un lanzamiento global (no simultáneo). Como bien aclara Gematsu, esta costumbre es común en Japón, trayendo juegos a occidente con nombres mucho más simples y directos para no complicar el marketing internacional. Pese a ello mantenemos un miasma alrededor de la fecha de lanzamiento en occidente, aunque hoy tendremos más novedades respecto al juego.

Fuera de Sega, se han visto otros registros. Uno de ellos, de mano de Bandai Namco, podría sugerir una adaptación de ‘‘That time I got turned into a Slime», la novela ligera Isekai que tuvo su animación el año pasado. Por parte de Square-Enix se mantiene el registro de NieR, resucitando unos rumores sobre remakes que se niegan a morir. Por último Capcom hace all in con 50 registros de distintas ip que mantiene en propiedad. Entre las más destacadas podemos encontrar cosas como Megaman, Bionic Comando y Dino Crisis.

Volvemos a lo de siempre, estos registros pueden ser un mantenimiento cotidiano de las empresas sobre las propiedades intelectuales que poseen, pero algunos de ellos han sido foco de rumores durante meses. En el caso de NieR aún hablábamos de la celebración de los 10 años hace unas semanas, y Dino Crisis lleva estando en boca de todos casi desde el lanzamiento de Resident Evil 2. Recordamos también, respecto a Capcom, que en los días venideros tendremos varios anuncios en la Jump Festa que se celebrará el día 20.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan