Ninja Gaiden Master Collection llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch el 10 de junio

La noche de ayer dejó grandes anuncios y uno de los que más destacó fue el de Ninja Gaiden Master Collection, un pack de tres juegos que llegará en junio de este año.

ninja gaiden master collection

Los apasionados aficionados a las batallas del legendario Ryu Hayabusa están de enhorabuena. Desde 2012, Team Ninja no había vuelto a tocar la que es una de las sagas de hack and slash más conocidas y apreciadas del mundo de los videojuegos, y no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer que el ninja volverá a los terrenos del videojuego.

En el Nintendo Direct de ayer, donde se anunciaron grandes novedades como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD o Splatoon 3, entre otros, uno de los protagonistas fue el pack de juegos remasterizados Ninja Gaiden Master Collection.

Este pack cuenta con Ninja Gaiden: Sigma, Ninja Gaiden: Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, tres títulos que se lanzaron en Xbox 360 y PlayStation 3, siendo el último de 2012. Estas versiones, además, cuentan con todos los DLC de cada uno de los juegos, así como con las vestimentas clásicas, aunque no contará con el modo multijugador online de Tag Missions de Ninja Gaiden 2, ni el Clan Battle de Ninja Gaiden 3, ni el inline para los Ninja Trails.

Sin embargo, sí contará con mecánicas actualizadas, lo que es de agradecer, y con un renovado apartado técnico que esperemos mantenga la esencia de la brutalidad de sus combates y mejore la experiencia final de un videojuego muy querido por los aficionados a los juegos de acción.

Yosuke Hayashi, uno de los mandamases de Team Ninja, creadores de Dead or Alive y la saga Nioh, comentaba así el anuncio de esta colección: «Ninja Gaiden es uno de los juegos más importantes y clave de Team Ninja, pero no hemos podido lanzar juegos de la serie en la actual generación de consolas, así que estoy encantado de poder poner a la venta en este formato de trilogía a estos juegos».

Ninja Gaiden Master Collection llegará a PC, Xbox One, PS4 y Switch el 10 de junio.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.