Nintendo 3DS: La compañía garantiza la continuidad de los servicios en línea

Hace escasos días se conoció que Nintendo había cesado la producción de 3DS. La compañía nipona se encuentra en estos momentos totalmente volcada con Nintendo Switch, consola que le está reportando unas ventas históricas. Además, el sistema híbrido cuenta con una versión Lite totalmente portátil que, a su vez, también está resultando ser un éxito de ventas. Por ello, la empresa nipona decidió cesar la producción del modelo 3DS tras casi 10 años en el mercado. Así, los usuarios han tenido todo este tiempo para engrosar el catálogo de la consola y disfrutar de sus títulos, motivo por el que la compañía ha confirmado que no cerrará los servicios en línea del sistema.

Tras el anuncio del cese de la producción, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Por este motivo, Nintendo ha querido acallar los rumores, asegurando que tanto la eShop como el juego en línea seguirá operando con total normalidad. Así que, si bien se espera que con el paso del tiempo estos servicios lleguen a su fin, igual que ha sucedido con varios sistemas en el pasado, de momento Nintendo seguirá cuidando al usuario de 3DS. Y, además, la gran N confirmó que los juegos seguirán vendiéndose en tiendas físicas, por lo que la producción de los mismos parece que, de momento, no se cesará.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.