Nintendo alcanza su mayor valor en bolsa desde tiempos de Wii y Nintendo DS

Nintendo se encuentra ante uno de sus mejores años en cuanto a valor económico. La empresa nipona, que en estos momentos cuenta en el mercado con Nintendo Switch y una 3DS que ya dio sus últimos coletazos de vida, está viviendo una segunda Edad de Oro. Así, tras el apabullante éxito que está suponiendo su consola híbrida, la compañía japonesa se encuentra muy cerca de su pico histórico. Este, que alcanzaron en 2008, debió su éxito a Wii y Nintendo DS, dos de las consolas más vendidas de la historia. De esta manera, la gran N ha acertado de pleno con Switch, consola que le ha proporcionado su mejor cotización en bolsa en los últimos 12 años.

Ubicada en la bolsa de Tokyo, en estos momentos el valor de la compañía se sitúa en 70.680 yenes por acción, o lo que es lo mismo, unos 562 euros. Así, Nintendo se coloca a poco menos de 6.000 yenes de su máximo valor histórico, cuando en 2008 cada acción costaba 76.870 yenes (611 euros). Y, si bien Nintendo se encuentra al alza, muchos accionistas auguran que la compañía seguirá creciendo, motivo por el que aún es un buen momento para invertir. Aunque nos encontramos en un año desértico en cuanto a exclusivos, habiendo lanzado al mercado títulos como Animal Crossing o Xenoblade Chronicles Definitive Edition, estos se están vendiendo como la espuma, motivo por el que Nintendo, lejos de haber alcanzado su tope, se encuentra cada vez más cerca de su máximo valor histórico.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.