Nintendo asegura que sus juegos limitados se deben a que ‘son una celebración’

En las últimas semanas, Nintendo ha adoptado diferentes políticas que le han llevado a acumular críticas de los usuarios. Títulos cómo Super Mario 3D All-Stars o la revisión del primer Fire Emblem, que llegará por primera vez de forma oficial a Europa, fueron celebrados por los jugadores, pero existe una nota negativa que es imposible obviar respecto a estos lanzamientos: solo estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo. Este movimiento, que no ha evitado que el compendio protagonizado por Mario supere las 5 millones de copias vendidas, ha sido defendido hoy por Doug Bowser, presidente de la división norteamericana de la compañía.

Bowser, que irónicamente comparte apellido con el villano más icónico de la compañía, argumenta que la existencia de estos juegos «es simple, son una celebración». Así, de manera firme y directa, el presidente ha querido zanjar las críticas. Además, ha invitado a la calma, asegurando que «es una maniobra que no llevaremos a cabo otras veces». Pero, pese a estas palabras, hemos comprobado cómo, en un periodo muy corto de tiempo, la compañía ha utilizado este formato para dos títulos. Y, teniendo en cuenta que en 2021 cumplen años The Legend of Zelda y Pokémon, no nos extrañaría ver un movimiento similar. Porque, aún con toda la polémica surgida, Super Mario 3D All-Stars ya se acerca a las 6 millones de unidades vendidas.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.