Nintendo lista y elimina posteriormente Banjo-Kazooie y Blast Corps en Wii U

Por un breve instante, Wii U volvió a ser una de las máquinas en activo de Nintendo. La consola que sucedió a Wii, descontinuada en 2017, ha sido uno de los mayores fracasos comerciales de la compañía nipona. Por este motivo, a la vez que Switch llegaba al mercado se decidió dejar de apostar por el producto, quedando este con un catálogo que, si bien no fue amplio, estuvo lleno de auténticas joyas. De hecho, títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 o el futuro Super Mario 3D World han hecho acto de presencia en la híbrida, arrasando en ventas y confirmando todo el potencial con el que contaba la máquina. Y ayer, hasta que Nintendo confirmó lo contrario, volvimos a tener dos juegos listados para el sistema.

Tal y cómo recoge Gematsu a través de su cuenta de Twitter, la tienda digital de Wii U se preparaba para recibir Banjo-Kazooie y Blast Corps, dos títulos de la antigua Nintendo 64. De hecho, se indicó que estos llegarían al mercado durante el 30 de diciembre. Ese mismo día, la compañía se apresuró a emitir un comunicado, disculpándose con los usuarios e informando que se trataba de un error. Esto, además, ha despertado los rumores sobre una posible aparición en Switch, además de revivir las voces que apuntan a que Nintendo 64 pase a integrar el catálogo virtual del sistema. De momento, se desconocen los planes que tiene la compañía con estos títulos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.