Nintendo censura una escena de Fire Emblem Fates en Occidente

Nintendo ha decidido censurar una escena en la versión americana y europea de Fire Emblem Fates, debido a la polémica que ha causado en algunos colectivos radicales.

La escena en cuestión, se trata cuando «Mi Unidad» alcanza un nivel de amistad alto con uno de los personajes del juego, Soleil, la cual, siendo mujer, se siente atraída tanto por hombres como por mujeres. Esto no sería un problema si no fuera por su timidez a la hora de entablar conversación con otras chicas. Por ello, en dicha conversación se le da una poción que le hace ver a las chicas como chicos y viceversa, por lo que le ayuda a soltarse más cuando habla con las chicas. Una vez pasados los efectos de la poción, Soleil se enamora de «Mi Unidad» dado que le ha conmovido el detalle de que la ayude a superar su barrera a la hora de comunicarse.

fire emblem fates1

Pues bien, los antes mencionados colectivos radicales, acusan a esta escena argumentando que «es una manera de curar la homosexualidad mediante las drogas». El colmo, vamos, pues para comenzar, ni la chica es homosexual, ni es ninguna droga, dado que por esa regla de tres, las pociones típicas de los videojuegos también lo serían. Mejor toquemos madera antes de que también censuren las pociones y tengamos que usar tiritas para curarnos en futuros videojuegos… En fin, volviendo al tema que nos ocupa, ¿qué pensáis vosotros? ¿Es justificada esta censura o pensáis que es algo sin importancia? Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.