Nintendo Classic Mini no tendrá un catálogo ampliable

Como ya comentamos a lo largo del día de ayer, Nintendo sorprendió a propios y extraños con el anuncio de una reproducción a pequeña escala de NES, la consola original de 8 bits que se lanzó allá por el año 1983 y que aúna un total de 30 juegos clásicos de la misma por apenas 60 dólares.

Sin embargo, no se podrán instalar más juegos en la mini-consola. De hecho, la compañía nipona ha asegurado que no se venderán más juegos para la susodicha y que tampoco se podrá conectar a Internet ni a dispositivos de almacenamiento externos. Es más, la bandeja donde se introduce el cartucho en la versión original, no tendrá dicha función en la mini, más allá de ser un mero objeto de adorno. Eso supone también el hecho de no poder leer los cartuchos originales de NES.

De modo que nos quedaremos con una selección limitada a treinta títulos entre los que podemos destacar Castlevania, Donkey Kong, Final Fantasy o Super Mario Bros. Recordemos también que su llegada está prevista para el mes de noviembre, concretamente para el día 11, y que aunque la consola base incluye un solo mando, se podrá adquirir otro para aquellos juegos que soporten el modo para dos jugadores.

nclmi

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite