Nintendo compra Next Level Games, los creadores de Luigi’s Mansion 3

Nintendo ha adquirido el 100% de Next Level Games, el estudio de videojuegos canadiense. Nintendo y Next Level Games han tenido una estrecha relación desde los años dorados de GameCube hasta Nintendo Switch. En el camino han desarrollado videojuegos de tal envergadura como Luigi’s Mansion 3, Luigi’s Mansion 2, Punch-Out!! o Super Mario Strikers. De hecho, en la actualidad estaba trabajando en videojuegos exclusivos de Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Este comunicado se ha hecho a través del Twitter oficial de Nintendo, confirmando como subsidiaria a la empresa canadiense.

Nintendo ha confirmado que este movimiento ayudará a Next Level Games a contar con los recursos necesarios para seguir desarrollando videojuegos para su plataforma. De esta manera y según ha indicado la propia Nintendo, se facilitará una mejora en la velocidad y calidad de los juegos venideros, al tener un contacto más cercano. Es probable que estas acciones se hayan visto propiciadas debido al rotundo éxito que tuvo Luigi’s Mansion 3 en 2019. Se espera que esta adquisición se cierre el 1 de marzo de 2021, tras el cumplimiento de todos los términos y condiciones del contrato.

Finalmente, podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.