Nintendo confirma Indie Highlight para el 23 de enero

Indie Highlights

La híbrida de Nintendo será protagonista mañana en un direct, o Indie Highlihgts, para hablar de los títulos indies que se lanzarán a lo largo de 2019. El vídeo se podrá ver desde el canal de YouTube de Nintendo España a partir de mañana, 23 de enero, a las 15:00 hora peninsular española.

¿Qué esperar?

Pikuniku, el cual sale el 24 de mano de Devolver, parece ser el comienzo del año en cuanto a indies se refiere (aunque tambíen están Y2K y Feudal Alloy, que podéis leer nuestros análisis para aligerar el día hasta mañana). Junto a cosas ya anunciadas como Ape Out para febrero es probable que se anuncien nuevas ediciones o pequeños juegos totalmente nuevos, pero siempre hay rango para hablar de posibles anunciados y que se nos recuerden algunos que estaban en producción

Tambíen está Eitr, por su estética pixel y su estilo Souls sería un perfecto añadido para Nintendo Switch, y así la espera desde su anuncio hace varios años se haría más comprensible.

Indies Highlights

Y no podemos olvidarnos de After Party es también uno de los indies interesantes a tener en cuenta. Se trata de una aventura gráfica en la que dos jóvenes acaban en el infierno y deben abrirse paso siendo los reyes de la bebida y la fiesta.

Aunque por pedir que no quede, y es que Eastward promete una aventura A-rpg con puzzles y un pixel art que es de lo más precioso que nos van a otorgar los indies este año.

De todas formas es muy probable que el Indies Highlights se utilice para recordar cosas ya anunciadas como My Friend Pedro y confirmar fechas, pero hay muchos juegos que, de ser posible, encajarían con Nintendo Switch; como bien nos tienen enseñado las recientes ventas de indies en los últimos meses. Por lo pronto estad atentos al Highlights y mañana vendremos con los anuncios más destacados.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan