Nintendo desgrana los números de ventas de Switch: 10 millones de unidades solo en Japón

La consola híbrida de Nintendo ha sido, y sigue siendo, todo un éxito de ventas y críticas desde el día de su lanzamiento. Hace unos días os contábamos la cantidad total de ventas que habían experimentado los nipones, contando con los modelos estándar y Lite, llegando a un total de 41,67 millones de unidades vendidas. Todo un hito que se asemeja al ritmo que llevaba otra grande del mercado como PlayStation 4, colocándose de momento como la segunda consola más vendida de la historia, solo superada por PlayStation 2. Pues bien, hoy se ha desgranado un poco más la cantidad de ventas de Switch, la cual cuenta con 10 millones de unidades solo en Japón.

switch ventas japón

Nadie duda de la hegemonía de las consolas de la Gran N en territorio japonés, eso está claro. Ante la creciente demanda de videojuegos, lo mismo ocurre con las consolas. La inclusión en el mercado de Switch fue antes y después en esta generación. Ya sea por su portabilidad, practicidad o la cantidad de diversión que ofrecen, tanto ella como sus periféricos, complementarios o no, la consola híbrida de Nintendo ha sido un rotundo éxito en ventas.

Los 10 millones de ventas en Japón de Switch corresponden a un 25% aproximadamente del total de unidades vendidas por la compañía, lo cual es una auténtica locura. Este porcentaje remarca aún más la coronación de la nueva consola de Nintendo como la más comprada en Japón, habiendo adelantado a PlayStation 4 hace ya unos meses. Este dato comprende las ventas tanto de Switch estándar como de Switch Lite y podría verse aumentado teniendo en cuenta la cercanía de las fechas navideñas y de uno de los lanzamientos del año, Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

En Legión de Jugadores estamos muy emocionados con la nueva generación de Pokémon. A continuación os contamos nuestros deseos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Aunque si aún no os habéis atrevido con este tipo de videojuegos, os dejamos un repaso generacional de todas y cada una de las ediciones lanzadas hasta el día de hoy de la exitosa saga de Game Freak.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.