Nintendo desvela cinco nuevos Pokémon Gigamax

Una de las nuevas mecánicas que traerá la próxima entrega de Pokémon, es el fenómeno exclusivo de Galar conocido como Gigamax. Por este, determinados Pokémon alcanzan tamaños colosales y amplifican todas sus características. Desde Nintendo están siendo muy cuidadosos para evitar las filtraciones del juego. Por este motivo, aún no se dispone de una lista completa de los Pokémon que pueden beneficiarse de esta nueva mecánica.

No obstante, la propia Nintendo ha compartido un nuevo vídeo anunciando cinco nuevas incorporaciones a esa lista. Los Pokémon confirmados que podrán usar el Gigamax son: Charizard, Pikachu, Eevee, Butterfree y Meowth. Aunque para algunos habrá que cumplir ciertos requisitos para contar con ellos.

En el caso de Meowth, se repartirá mediante el sistema de regalo misterioso. Se podrá conseguir desde el lanzamiento del juego, hasta el 15 de enero de 2020. Quienes intenten descargarlo pasada esa fecha o compren el juego después no podrán obtenerlo. Este Meowth, en su forma Gigamax, tendrá el ataque Gigamonedas. El nuevo ataque, tendrá dos efectos. Primeramente hará las funciones de Confusión sobre todos los enemigos. A continuación actuará como Día de pago. Gracias a esto tras finalizar el combate recibiremos más dinero de nuestro rival.

En cuanto a Pikachu y Eevee, estos solo estarán disponibles si Espada y Escudo detectan datos de guardado de Let’s Go. En ese caso, nos darán el correspondiente a la versión que localice. Los nuevos ataques que dispondrán estos en su forma Gigamax, serán: Gigatronada para Pikachu y Gigaternura para Eevee. Gigatronada paraliza a todos los Pokémon rivales que se encuentren activos. Por su parte, Gigaternura actúa como Atracción y hará que todos los rivales de género opuesto a nuestro Eevee se enamoren y puedan no atacar.

Por último, tenemos a Charizard y Butterfree. Para el primero, su forma Gigamax dispondrá de Gigallamarada. Este ataque dañará durante los cuatro siguientes turnos a cualquier Pokémon que no tenga el tipo Fuego. En cuanto al segundo, su movimiento será Gigaestupor, que de forma aleatoria paralizará, envenenará o dormirá a los rivales. Durante la Madrid Games Week de este año pudimos probar como funciona el efecto Gigamax de primera mano. Si queréis verlo en acción, así como tener un primer vistazo a los nuevos juegos, os recomendamos ver nuestras primeras impresiones.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.