Nintendo Direct Mini: Partner Showcase – Agosto: Todas las novedades presentadas

Nintendo ha sorprendido a propios y extraños al publicar, un mes más, un Nintendo Direct por sorpresa. En esta ocasión se trata del formato versión Mini, más concretamente edición Partner Showcase, o lo que es lo mismo, un evento de menos de 20 minutos presentando todas las novedades próximas de terceras compañías. Así, a lo largo de los casi 12 minutos de evento, hemos podido vislumbrar algunos de los juegos que llegarán a la consola de aquí a final de año, como el próximo Kingdom Hearts, Puyo Puyo Tetris 2 o la recopilación Collection of SaGa: Final Fantasy Legend. Sin más dilación, este es el resumen del último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase de la compañía nipona.

Kingdom Hearts: Melody of Memory ya tiene fecha de lanzamiento: 13 de noviembre

El título escogido para abrir el evento ha sido el nuevo spin-off de la franquicia Kingdom Hearts. Este Melody of Memory, el primer juego de la saga que llega a Nintendo Switch, ha presentado en un nuevo vídeo algunas de sus futuras características. De esta manera, hemos podido conocer que contaremos con la posibilidad de enfrentar a bosses de anteriores títulos de la saga, así como revivir algunos de los pasajes más icónicos de las entregas previas a esta. Además, en Nintendo Switch contará con multijugador local de hasta 8 personas, un aliciente interesante de cara a decantarse por esta versión. Por último, se nos volvió a recordar su importancia de cara a conectar la historia con Kingdom Hearts III, por lo que, como sucedió con anteriores spin-off, este también contará con peso argumental.

FUSER, Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack y World of Tanks: Blitz protagonizan una ronda rápida de indies

En FUSER tendremos la posibilidad de, vía multijugador online, mezclar diferentes temas junto a personas de todo el mundo. Contando en su elenco con alguno de los artistas más importantes del momento, como es el caso de Deadmau5, en otoño podremos echarle el guante a esta curiosa propuesta que llegará a la híbrida de Nintendo. Por su parte, Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack, un juego con un nombre sencillo, nos permitirá disfrutar de un título que une propuestas tan dispares como el RPG y lo rítmico, llegando al mercado en invierno del presente año. Por último, World of Tanks: Blitz, el título gratuito online de batallas de tanque 7vs7, está disponible hoy mismo para descargar en la e-Shop.

Big Rumble Boxing: Creed Champions y Collection of SaGa: Final Fantasy Legend dan un gancho directo a la nostalgia

Lo sé, lo del subtítulo es un chiste tan fácil como malo. En Big Rumble Boxing: Creed Champions, que llegará en primavera de 2021, nos podremos poner en la piel de todos los personajes de la franquicia Rocky Balboa. Así, con controles intuitivos y golpes contundentes, este título nos permitirá sentirnos como Adonis Creed, el protagonista de las dos últimas entregas de la saga. Además, en el modo Freeplay podremos luchar como cualquier otro personaje, contando a su vez con un multijugador local que nos permitirá enfrentar a nuestro amigos. Por su parte, Collection of SaGa: Final Fantasy Legend nos permitirá, por primera vez, jugar en Europa a las tres primeras entregas de Final Fantasy Legend, títulos que, hasta hoy, habían visto la luz únicamente en Game Boy, confirmando el 15 de diciembre como la fecha escogida para el lanzamiento.

Just Dance 2021 y Puyo Puyo Tetris 2 son la cara y la cruz de la misma moneda

Con Just Dance sobran las palabras. La saga de Ubisoft, que es una de las más exitosas del mercado año tras año, ha confirmado una vez más su nueva entrega para Nintendo Switch. De hecho, es tal el fenómeno que despierta este juego que, sorpresivamente, aún se siguen lanzando títulos de la misma para Wii (no así para Wii U). Fechado para el próximo 12 de noviembre, los amantes del baile ya lo tienen marcado en rojo en el calendario. Por su parte, Puyo Puyo Tetris 2 ha cogido a todos por sorpresa. El título de SEGA, cuya primera entrega fue uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch, llegará a la consola el próximo 8 de diciembre, trayendo consigo toda la diversión del título anterior.

Varios DLC’s y algunos juegos descargables cierran un Nintendo Direct sin novedades importantes

Para finalizar el evento, Nintendo decidió dedicar los últimos dos minutos a varios DLC’s y títulos que están muy cerca de llegar a la híbrida. Así, el DLC Creeping Winter de Minecraft Dungeons, disponible a lo largo de septiembre, mostró un primer vistazo a lo que le ofrecerá a los usuarios del juego. Por su parte, Jump Force: Deluxe Edition y Captain Tsubasa: Rise of New Champions, ambos fechados para el 28 de agosto, han mostrado un pequeño extracto de gameplay para terminar de convencer a los más indecisos. Y, para cerrar el vídeo, Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered, que llegará el 27 de agosto, ha mostrado un nuevo vistazo a algunas de sus virtudes. Si bien se han enseñado muchos juegos, una vez más Nintendo ha decepcionado con un Direct que, por el contenido mostrado, parece que nadie llegó a pedir.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.