Nintendo ha publicado los números de ventas de Switch y el top 10 de juegos más vendidos

Ya se sabía que la consola híbrida de Nintendo ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en 2017. Así es, más de tres años ya desde que esta plataforma llegara a las tiendas y que ha conseguido alcanzar un número de ventas totales de 41,67 millones de unidades, gracias a la publicación de por parte de Nintendo de las ventas de Switch. Además, también ha compartido el top-10 de juegos first party de la compañía, con el siempre incombustible Mario Kart 8 en cabeza.

Nintendo Switch ventas

Como os decíamos, Nintendo ha revelado los números de ventas de Switch a través de sus resultados financieros. Un total de 41,67 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el día 30 de septiembre. Una auténtica barbaridad si lo comparamos, por ejemplo con PlayStation 4. Si tenemos en cuenta que la consola de Sony se lanzó en 2013 y ha vendido 102,8 millones de consolas, hablando en números gordos, se venderían de media unos 17 millones de PS4 al año desde su lanzamiento. En el caso de Switch, la media saldría a 14 millones, lo que es un gran número de ventas.

Más datos que se pueden sacar del anterior documento es la cantidad de consolas vendidas en los últimos tres meses, unos 4,8 millones y 35,88 millones de software. Un gran número teniendo en cuenta que la versión actualizada del modelo original y Switch Lite salieron en la parte final del periodo que se estudia. Lite, concretamente, salió a la venta el pasado 20 de septiembre.

Sin duda, la consola híbrida de Nintendo está más viva que nunca. Gran culpa de ello recae directamente en su variado catálogo de juegos. Sobretodo, el catálogo que destaca es el de los juegos first party. A continuación tenéis el top-10 de juegos de Nintendo que más han vendido en Switch. Spoiler: Mario Kart sigue en cabeza.

  • 1- Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
  • 2 – Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
  • 3 – Super Mario Odyssey – 15.38 millones
  • 4 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
  • 5 – Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 11.28 millones
  • 6 – Splatoon 2 – 9.28 millones
  • 7 – Super Mario Party – 7.59 millones
  • 8 – New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
  • 9 – Super Mario Maker 2 – 3.93 millones
  • 10 – The Legend of Zelda: Link’s Awakening – 3.13 millones (lanzado el 20 de septiembre)

Como véis en lo compartido por la compañía, el famoso fontanero sigue liderando el top. En cabeza, Mario Kart 8, sí, pero en todo el top 10 podemos encontrar hasta 5 títulos del universo de Mario, excluyendo Super Smash Bros. Ultimate. También vemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha bajado del podio, posiblemente por la llegada del mayor crossover de personajes en un título de peleas nunca visto.

Nintendo Switch ventas

Cabe destacar también la fuerza de salida que presentó The Legend of Zelda: Link’s Awakening que, en tan solo 3 días, consiguió vender 3,13 millones de unidades. Así, dejó atrás a otro gran título como es Fire Emblem: Three Houses, con unas ventas de 2,29 millones. Lo dicho, la consola de Nintendo está más viva que nunca, y más si tenemos en cuenta próximos lanzamientos como Pokémon Espada y Escudo o el recién estrenado Luigi’s Mansion 3, y la proximidad de las fechas navideñas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.