Nintendo habla sobre la comunicación de NX

Reggie Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo América, ha hablado de los cambios que se van a realizar en la comunicación de la compañía. Hace unas semanas os hablamos del reto que tenía por delante Nintendo en los próximos meses, y parece que la empresa es consciente de ello.

Nintendo ha cometido ciertos errores con Wii U que han hecho que no acabara de despuntar. Uno de los más importantes fue no planificar bien su comunicación. Muchos usuarios, entre los que se incluyen numerosos periodistas, no supieron al terminar la conferencia si lo que se había presentado era una nueva consola o simplemente un periférico de la Wii original. Eso nunca puede pasar.

Reggie

Al este respecto, Reggie ha afirmado que, han aprendido de estos errores. Que cada triunfo y cada fracaso les ayuda a mejorar. Pese a que, como ha declarado, el idea de la segunda pantalla era un concepto con potencial.

A raíz de esto, ha dicho que con NX se esforzarán en que la gente entienda lo que hace especial a esta consola y lo que supondrá para la experiencia de juego. Además, ha dejado caer que esta vez tendrán muy en cuenta la planificación de lanzamientos, intentando llevar una regularidad continuada que mueva a los jugadores a comprar la consola. Algo que les será más fácil si, como apuntan las filtraciones, estaríamos ante una consola híbrida entre portátil y sobremesa y, por lo tanto, con el doble de estudios trabajando para su catálogo.

Escrito por: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.