Nintendo NX, híbrido entre portátil y sobremesa

Hace algunos meses que Nintendo anunció su nueva consola, Nintendo NX, pero desde entonces la compañía no ha vuelto a pronunciarse sobre ello con nueva información. Ahora, numerosas fuentes aseguran a Eurogamer.net cómo será NX, y todo parece indicar que la nueva máquina de Nintendo sería un híbrido entre dispositivo portátil y consola de sobremesa tradicional.

El núcleo de NX sería un componente de hardware portátil con pantalla propia y que podríamos llevar a cualquier parte con total comodidad, pero con una peculiaridad, la pantalla estaría dispuesta entre dos mandos que podríamos poner o quitar según nuestras necesidades. Al llegar a casa podríamos conectar la consola a la televisión mediante un dock o una base y así disfrutar en una pantalla grande.

nx1

Según estas mismas fuentes, NX contará con el procesador móvil Tegra de Nvidia y volvería a hacer uso de los cartuchos. Se habla de un tamaño de almacenamiento de 32 GB, lo cual se antoja algo «pequeño» si observamos el tamaño de muchos de los juegos actuales. Parece ser que Nintendo quiere darle la vuelta al concepto utilizado con Wii U, teniendo en esta ocasión una consola totalmente portátil pero con capacidad de conectarla a una televisión, una decisión que no apuesta por estar a la par con sus competidores directos y que puede echar para atrás a muchos desarrolladores de juegos potentes debido al tamaño de los cartuchos.

Debido a este cambio tan radical, es lógico pensar que no habría retrocompatibilidad con las anteriores consolas de Nintendo y que NX funcionaría con otro tipo de sistema operativo. Veremos si finalmente todos estos rumores se cumplen y Nintendo hace un anuncio oficial al respecto, todo parece indicar que septiembre es el mes elegido para un gran anuncio de NX.

 

Escrito por: Nox

Aficionado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Enamorado de su forma de transmitir emociones y de contar historias. Podéis encontrarme en twitter por @Nocfeunix.