Nintendo planea ponerle voz a Link

Seguro que a todos alguna vez nos ha llamado la atención que uno de los personajes más importantes de Nintendo no tuviera voz a la hora de relacionarse con los demás personajes. Sí, estamos hablando de nuestro héroe Link, el cual matiene la tradición de mantenerse en silencio. Por ahora.

wwwwwwwww

En una última entrevista realizada a Eiji Aonuma por el medio GamesMaster, se habló de la posibilidad de ver en próximas entregas de The Legend Of Zelda un Link que por primera vez tuviera voz propia. Para los seguidores de la saga, sabrán que Link nunca ha tenido la necesidad de hablar para expresarse y que tan solo hemos podido escuchar sus gritos de guerra en plena lucha.

Claro está que esto solo es un suposición y como siempre Nintendo mantiene sus proyectos con mucha cautela, aunque también es cierto que en propias palabras del propio productor de Zelda «aunque de alguna forma siento que podría ser bueno tener un juego donde él habla, parte de mí también cree que ese aire de orgullosa independencia por el que Link no habla, es una preciosa parte de la individualidad de su personaje».

Aonuma mencionó que tienen muchas peticiones de parte de los fans para que el Héroe de Hyrule hable, aunque Miyamoto también asegura que Link no tendrá voz. Tendrá que pensarlo mucho antes de tomar una decisión definitiva. Hay que dejar claro que en el ambicioso The Legend of Zelda de Wii U, el héroe de la aventura no hablará. Pero no sabemos si dejará su mudez en próximas aventuras. El tiempo dirá.

Y a vosotros ¿Os gustaría un Link que hable por los codos o que siga manteniendo su esencia en silencio?

Escrito por: Luna del Alba

Nací con una videoconsola bajo el brazo. Amante de las sagas de Final Fantasy, Kingdom hearts, Dragon Quest y Zelda. @ComunidadLIS