Nintendo podría haberse hecho con los derechos de Astral Chain

La IP de acción hack and slash de Platinum Games fue uno de los grandes títulos que nos dejó 2019 en la consola híbrida. De forma exclusiva, Astral Chain se lanzó en Nintendo Switch el 30 de agosto de 2019 y sus derechos estaban divididos entre Nintendo y Platinum Games, padres de otras obras como Bayonetta o Vanquish. Sin embargo, un reciente cambio en la web oficial del juego podría haber revelado que la Gran N podría haber adquirido el juego en su totalidad.

nintendo astral chain derechos

Ha sido en el portal Resetera donde se ha hecho eco la noticia. Al parecer, donde antes se encontraban el nombre de las dos empresas, Platinum Games y Nintendo, ahora solo lo hace esta última, dejando en el aire los rumores sobre la adquisición de los derechos de Astral Chain por parte de los de Kioto.

El caso de esta IP es contrario al de The Wonderful 101, título que corría la misma suerte en cuanto a la división de derechos entre ambas compañías japonesas, pero que finalmente acabó saliendo con una remasterización en otras consolas (PS4, Switch) y PC.

De ser verdad, las posibilidades de un lanzamiento multiplataforma de Astral Chain se esfumarían de inmediato. Sin embargo, remarcamos que también podría tratarse de un error por parte de Platinum. Tendremos que esperar para conocer si este rumor termina convirtiéndose en una realidad o si acaba como lo que es ahora mismo, un rumor.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.