Nintendo planea rescatar antiguas sagas para Nintendo Switch

El continuo éxito de Nintendo Switchlíder en ventas en EEUU todos los meses desde su salida (exceptuando mayo y junio, donde fue superada por Playstation 4), ha provocado un cambio de mentalidad en la empresa del sol naciente. Esta, motivada por la gran acepción que está teniendo la consola híbrida en los usuarios, se encontraría planeando rescatar antiguas sagas que con el paso del tiempo quedaron en el olvido.

Metroid Prime 4 podría considerarse la que inició este camino en el pasado E3. Samus Aran se encontraba desaparecida, y la cazarrecompensas más conocida del universo Nintendo regresó por todo lo alto con el anuncio de dos futuros videojuegos. Metroid: Samus Returns, remake del conocido Metroid II: Return of Samus, un plataformas 2D que llegaría a finales de año, y este ya mentado Metroid Prime 4, que significaría la vuelta de la acción en primera persona del universo Metroid, un título para Nintendo Switch del que poco se conoce más allá de que se encuentra en desarrollo.

Samus Aran no regresará sola

En una entrevista concedida a la prestigiosa revista japonesa Famitsu, Yoshiaki Koizumi, diseñador y director de videojuegos, comentó algunos de los futuribles planes de la empresa, destacando como la compañía nipona estaría «encantada en rescatar y apostar por franquicias algo olvidadas». Koizumi es actualmente una de las voces más respetadas dentro de Nintendo, y es que dentro de sus trabajos como diseñador podemos encontrar obras icónicas como The Legend of Zelda: Ocarina of TimeSuper Mario 64, dos títulos atemporales que hicieron historia, siendo también un destacado director que se encontró al frente de Super Mario SunshineSuper Mario Galaxy.

Koizumi es, sin ninguna duda, una de las voces más autorizadas a la hora de hablar de Nintendo, y sus declaraciones nos hace pensar en regresos idílicos de sagas como Kid Icarus (que recibió un título hace pocos años en Nintendo 3DS), Punch OutGolden SunF-ZeroStarfoxEarthbound. Y tú, ¿cuál de estas antiguas sagas traerías de vuelta a Nintendo Switch?

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.