Nintendo supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en el mercado móvil

Nintendo, entre otras muchas medidas de innovación, decidió apostar hace unos años por el mercado móvil, un sector en auge que año tras año consigue unos beneficios cada vez más cercanos al terreno de las consolas. Estos, propiciados en su mayoría por títulos pay-to-win o plagados de microtransacciones, llamaron la atención de la gran N, compañía que decidió brindar a los usuarios de este sector obras de algunas de sus licencias más conocidas. Y hoy, casi cuatro años después del lanzamiento de Super Mario Run, su primera incursión en este terreno, la desarrolladora habría conseguido superar holgadamente la barrera de los mil millones de dólares de beneficio.

Fire Emblem Heroes acapara más del 60% del éxito de Nintendo en móviles

En total, Mario, la cara más reconocida de Nintendo, protagoniza 3 títulos, pasando uno de ellos sin pena ni gloria. Así, Super Mario Run, el primero en vislumbrar la luz en este mundillo, alcanza unos beneficios de 76 millones de dólares, siendo superado por Mario Kart Tour, el último lanzamiento de Nintendo que ostenta, de momento, 86 millones de dólares, habiendo logrado en sus primeras 24 horas el primer millón. Por su parte, Dr. Mario World es el título menos rentable de la compañía por el momento, logrando la nada desdeñable cifra de 4,8 millones de dólares.

Dragalia Lost, la única licencia debutante de Nintendo en esta lista, es un RPG gratuito con micropagos que ha reportado a la compañía 123 millones de ganancias, un hecho que ha propiciado los rumores de su hipotético salto a Nintendo Switch. Por su parte, Animal Crossing Pocket Camp, un título más desenfadado y tranquilo, cuenta en su haber con 131 millones de dólares. Y en primer lugar acumulando más que el resto de licencias juntas se encuentra Fire Emblem: Heroes, obra que ostenta el 61% de los beneficios totales de Nintendo en el mercado móvil.

Sin duda, salvo cambio drástico en la compañía, parece que Nintendo ha encontrado un nuevo filón con el que generar beneficios. Además, como se confirma en la fuente de la noticia, más de la mitad de los ingresos provienen de Japón, el país de origen de la compañía, concretamente un 54% de los mismos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.