Nintendo Switch OLED usará los mismos Joy-Con que la Switch original

Nintendo confirma que el modelo OLED de Nintendo Switch usará los mismos Joy-Con propensos a tener drift con el uso que la Switch original.

Parece que el drift de los Joy-Con también nos acompañará en la nueva Nintendo Switch OLED. Nintendo ha confirmado al medio GameSpot que los Joy-Cons seguirán siendo los mismos que los de Nintendo Switch original. Hace apenas unos días, Nintendo anunciaba finalmente lo que toda la comunidad esperaba, un nuevo modelo de Nintendo Switch. Tras darnos detalles de esta nueva consola, la gente se preguntaba qué ocurriría con el sonado problema de los Joy-Con. Y según un representante de Nintendo, la configuración y la funcionalidad son las mismas que las de los controladores Joy-Con originales.

No son precisamente pocas las quejas y denuncias que Nintendo ha recibido a causa de los problemas que suelen derivar del uso de los mandos de Nintendo Switch. De hecho, el presidente de la propia Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por ello en 2020. Aún hay pocas soluciones para este gran inconveniente que conlleva el simple uso de los Joy-Con, y no parece que vaya a solventarse pronto.

Y también podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. A su vez, no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.