Nintendo Switch Pro: Bloomberg detalla un modelo con pantalla OLED y salida 4K que llegaría en 2021

Según recoge el portal americano, la compañía nipona tendría en mente lanzar dicha actualización a lo largo del presente año.

Mucho se ha especulado con una hipotética Nintendo Switch Pro. La híbrida de la gran N, que cumplió ayer 4 años, recibió una revisión hace unos años que derivó en Lite, el modelo más económico que, además, prescinde de la salida de vídeo a televisión. Desde entonces, y más con el devenir de la industria, muchos se han preguntado si Nintendo tendría en mente un modelo más potente que el actual. Pues, según Bloomberg, la compañía llevaría trabajando en un sistema con pantalla OLED y salida 4K. Y, de ser cierto, estas características encajarían con los rumores que llevan tiempo circulando por las redes.

Según se recoge en Bloomberg, esta nueva Switch contaría con una pantalla OLED más grande que, a su vez, propiciaría que el modelo sea más delgado. Además, esta pantalla consumiría menos batería, por lo que alargaría la vida útil de la consola. Por otra parte, en el mismo informe también se señala que este nuevo dispositivo contará con salida de vídeo 4K. Samsung, que estaría encargada de la producción de la pantalla OLED, comenzará en junio un trabajo en masa relacionado con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 720p, un hecho que los trabajadores de Bloomberg han tomado como pista. Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.