Nintendo Switch Pro usaría la tecnología DLSS de Nvidia

Un nuevo apunte por parte de Bloomberg apunta a que Nintendo Switch Pro ofrecería calidad 4K en su resolución gracias al uso del DLSS de Nvidia.

nintendo switch pro dlss

Un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Pro ha aterrizado en la red. Al igual que ocurriera con la información proveniente de Bloomberg que apuntaba al uso de una pantalla OLED de Samsung por parte de esta hipotética nueva versión de la consola híbrida, el portal se hace eco de una nueva característica para la tan rumoreada máquina.

En esta ocasión, se dice que Nintendo Switch Pro haría uso de la tecnología Deep Learning Super Sampling, o DLSS, de Nvidia, con la que sería capaz de, mediante «inteligencia artificial, generar gráficos de alta calidad con mayor eficiencia». De esta forma, y junto a la pantalla OLED antes mencionada, la supuesta versión mejorada de Switch contaría con gráficos 4K cuando estuviera conectada a una televisión a través del dock.

El uso de este nuevo chip, además, mejoraría la CPU de la consola, así como su memoria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que los juegos puedan llegar a verse en resolución 4K estos deben contar con el código adecuado para ello, por lo que la posibilidad de juegos «exclusivos», o simplemente de mayor calidad técnica, para esta consola coge fuerza. Tendremos que seguir esperando para conocer si realmente existe dicha versión de la consola híbrida.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.