Nintendo Switch recibe la actualización 10.0.0 con interesantes novedades

La consola híbrida de la Gran N sigue imparable, incluso en esta época tan incierta que nos ha tocado vivir. Su stock ha disminuido enormemente durante las últimas semanas, posiblemente, debido al aislamiento que debemos seguir durante estos días, aunque la consola también se lo ha ganado por si misma, pudiendo ofrecer ingentes cantidades de horas de la diversión más absoluta y variada. Como es de esperar durante unos años, Nintendo sigue renovando el software de Switch y esta vez le toca el turno a la actualización 10.0.0, la cual llega con implementaciones interesantes.

switch actualización 10.0.0

Tal y como detalla Nintendo en su página oficial, la actualización 10.0.0 que se encuentra ya disponible, para Switch permitirá al usuario mejorar su interacción con la consola mediante diferentes opciones. La primera de ellas es la posibilidad de colocar marcadores en hasta 300 elementos en la consola: videojuegos, demos, etc. Esto nos permitirá tener a mano nuestras fuentes de diversión predeterminadas siempre a mano, aunque cabe destacar que esta opción solo estará disponible cuando estemos conectados a internet. Además, los elementos que no estén disponibles, por la razón que sea, no podremos verlos, incluso si los habíamos marcado previamente.

Otra gran novedad, y quizás la más importante, es que, por fin, podremos transferir diferentes softwares a una tarjeta SD desde nuestra consola. Es decir, podremos pasar datos de juego, actualizaciones, DLCs o juegos a una tarjeta SD, liberando así espacio de la memoria interna de Switch. Esta es una de las características que se lleva pidiendo mucho tiempo y llegará con esta nueva actualización.

Otra gran característica es la de poder reconfigurar los Joy-Con a nuestro gusto. Para ello, debemos ir a Ajustes de Sistema, y de ahí, a Controles y Sensores. De esta forma podremos personalizar la botonera y joysticks de los mandos, concretamente, de los Joy-Con (L), Joy-Con (R), Nintendo Switch Pro Controller, así como las versiones de Nintendo Switch Lite. Se acabaron los problemas a la hora de pulsar la B para aceptar.

Por último, la opción de mostrar la actividad del usuario se ha cambiado de lugar, ahora se encuentra en Ajustes de Actividad del Juego. También tendremos a nuestra disposición hasta 6 iconos de usuario más, todos relacionados con el último éxito de la compañía, Animal Crossing: New Horizons.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.