Nintendo Switch se consolida como todo un éxito en España

Al parecer Nintendo ha conseguido un hito en nuestro país: Switch es el mejor lanzamiento de una consola en toda la historia del mercado español, por encima de lanzamientos tan grandes como PlayStation 4.

Según diferentes fuentes del portal español Vandal, Nintendo Switch en tan solo sus tres primeros días ha vendido cerca de 45.000 unidades en España, con lo que supera en unas 8.000 unidades a las ventas de PS4 en sus primeros días.

Esta increíble pero cierta cifra ha tenido como consecuencia que en muchos comercios no se pueda adquirir una Nintendo Switch, ya que parece ser que Nintendo distribuyó en el mercado español unas 50.000 unidades de su nueva consola, por lo que se ha vendido un gran porcentaje del stock inicial.

En las próximas semanas la compañía nipona volverá a abastecer el mercado con una nueva oleada de máquinas.

Como podréis imaginar, Nintendo también ha conseguido colocar a su título estandarte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, como el título más vendido de la pasada semana en nuestro país, con casi una unidad vendida por cada consola, algo que nunca antes había pasado en nuestro mercado.

Fuente: Vandal

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf