Nintendo Switch se encuentra cerca de la mitad de su vida

Nintendo Switch ha supuesto un golpe sobre la mesa de la compañía nipona más exitosa de la industria. La híbrida, que recientemente superó las 52 millones de unidades vendidas, ha sido el nuevo hogar de sagas tan queridas como The Legend of Zelda, Pokemon o el futuro Animal Crossing que llegará el 20 de marzo. Y, según hemos podido conocer gracias al portal VGC, parece que la gran N habría confirmado en su última reunión con inversores que la consola se encuentra cerca de la mitad de su ciclo de vida, lo cuál nos haría apostar por una duración estimada de 6 o 7 años, teniendo Nintendo Switch hasta el próximo 2023 o 2024.

Nintendo no está preocupada por la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirma que en su mente ya están planeando «los movimientos de este año, el próximo y el siguiente», clarificando así que Nintendo ya tendría una hoja de ruta prototipo hasta el próximo 2022. Además, Furukawa asegura que tendrán que «especificar aún más las ventajas de Nintendo Switch Lite», el modelo exclusivamente portátil que, en su versión exclusiva de Pokémon, consiguió alzar aún más las ventas de la compañía. Con los números en la mano, la híbrida ya es la tercera consola de sobremesa más exitosa de la compañía, colocándose únicamente por detrás de NES (62 millones aprox.) y Wii (102 millones aprox.).

Por último Furukawa ha querido tener unas palabras para las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación que dejarán muy atrás la arquitectura de una Nintendo Switch ya desfasada en comparación a PlayStation 4 y Xbox One. Así, el presidente de Nintendo afirma que no creen que «las tendencias de mercado de otras compañías afecten al nuestro», asegurando que existe una diferenciación clara entre los usuarios de unos y otros sistemas. Por tanto, parece que la gran N seguirá su propio camino y no se dejará influenciar por las decisiones de Sony o Microsoft, continuando con su apuesta por un catálogo repleto de exclusivos de sus licencias más queridas y conocidas.

Fuente
Fuente 2

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.