Niten, el preciosista título que ha recaudado tres mil dólares en Kickstarter

Puede no ser el método más seguro de financiación además de que muchos de los proyectos caigan en saco roto, pero ésta es una de esas veces en las que debemos agradecer a la plataforma Kickstarter el desarrollo de un juego que, tal como se ve, parece que dejará a más de uno con la boca abierta: Niten, de Donald Macdonald, productor y músico independiente.

Niten (1)

Niten pertenece a ese nuevo género al que ya nos estamos acostumbrando: el «first person walker» o, como se denomina coloquialmente, simulador de paseos, que se enfoca completamente en la exploración y no tiene en principio ningún otro objetivo más que el de encontrar todos los retazos de la historia, complementado con paisajes que logran arrancar del usuario exclamaciones de asombro. Niten, por tanto, promete ser un regalo para la vista. En él visitaremos una isla japonesa y descubriremos la historia sobre un guerrero samurái y su huérfano pupilo.

Cabe destacar que este juego no tiene intención alguna de crear tensión en el jugador sino todo lo contrario, pretendiendo convertirse en un paseo «placentero y relajante», cuyo efecto se verá potenciado por el hecho de tener incorporado un sistema de cambios climatológicos. Así, podremos ser testigos del contraste entre el día y la noche así como del paso de las estaciones.

Este título, con influencias directas de otros juegos como Gone Home o Dear Esther, ha conseguido recaudar hasta la fecha más de tres mil dólares de los quince mil requeridos, a falta de once días para que se finalice el plazo. Se debe hacer hincapié en que no es para aquellos jugadores sin un nivel algo avanzado de inglés, ya que los textos están en este idioma. Verá la luz si todo va bien a finales de año y saldrá por Steam. También se está adaptando a la realidad virtual para jugarlo con las HTC Vive.

Os dejamos el trailer del juego para que os hagáis una idea:

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.