No es seguro que Horizon Forbidden West llegue para estas navidades

A pesar de contar con una ventana de lanzamiento aproximada, el jefe de PlayStation Studios habla sobre la posibilidad de que Horizon Forbidden West finalmente no llegue en navidades.

El día de ayer dejó grandes actualizaciones sobre varios de los juegos más esperados de PlayStation. God of War Ragnarok, por ejemplo, se llevó el «premio» a noticia más sonada durante las últimas horas, dado que Santa Monica Studios anunció el retraso del esperado título hasta 2022, modificando aquella primera fecha de lanzamiento que apuntaba a 2021. La razón tras este cambio de planes se debe, tal y como comentaba Cory Barlog en un tuit, a mejorar el trato a los desarrolladores, al propio juego y ofrecer así la mejor experiencia para los jugadores.

horizon forbidden west navidades

Hubo varias otras noticias sobre la plataforma japonesa, como que este God of War, así como Gran Turismo 7, contaría con versiones para PlayStation 4 o que Horizon Forbidden West sigue «en camino» hacia aquella ventana de lanzamiento colocada en las navidades de este año. Sin embargo, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, habló sobre la posibilidad de un retraso para la esperada secuela de la aventura de Aloy en el Blog Oficial de PlayStation: «Pensamos que vamos de camino a lanzar [Horizon Forbidden West] estas navidades. Pero no es del todo seguro aún y estamos trabajando tanto como podemos para confirmároslo tan pronto como podamos«.

Con la pandemia del COVID-19 aún entre nosotros, las probabilidades de retrasos siguen en números altos. Al igual que ocurrió hace escasos días con The King of Fighters XV, Horizon Forbidden West bien podría sufrir un repentino retraso un día de estos, y es que aunque no nos guste la idea, es una posibilidad esta ahí. Mientras tanto, podemos disfrutar del último gameplay que se mostró durante el State of Play dedicado al título de Guerrila Games, donde pudimos ver en acción a uno de los títulos más esperados por los aficionados de la consola japonesa.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.