Nomura pasa a ser director creativo de Final Fantasy VII Remake 2, título que estará dirigido por Naoki Hamaguchi

El antes co-director de la primera parte, Naoki Hamaguchi, será a partir de ahora el director de Final Fantasy VII Remake 2 y Tetsuya Nomura pasa a ser director creativo.

final fantasy vii remake 2 nomura

El día de ayer dejó muchas novedades con respecto al universo de Final Fantasy VII. Por un lado, el anuncio en el State of Play de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada del juego para PlayStation 5, que contará con un nuevo capítulo a modo de DLC protagonizado por Yuffie.

Por otro lado, Square Enix también anunció, finalmente, de qué se trataba el nombre de Ever Crisis y First Soldier, marcas registradas durante los últimos meses. Pues bien, el primero acabó siendo una versión chibi jugable muy ligera de todos los títulos de la compilación, mientras que el segundo es una battle royal en el que encarnaremos a un Soldado antes de lo ocurrido en la entrega principal. Ambos, sin embargo, estarán disponibles para móviles.

Además, también hubo novedades con respecto al desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2, título que estará dirigido por Naoki Hamaguchi, como pudimos saber a través de una entrevista a Tetsuya Nomura publicada por Famitsu. En esta entrevista , el creativo comentó que, debido a su involucración en muchos proyectos, decidió relegar su posición a la de director creativo, dejando a Hamaguchi, el antes co-director de la primera parte, como único director.

De esta forma, Nomura seguirá estando involucrado en el desarrollo de los diferentes títulos de la compilación, como Ever Crisis y First Soldier, de los cuales actúa como director. No sabemos mucho más acerca de esta segunda parte, por lo que tendremos que esperar unos meses más. Mientras tanto, tendremos la oportunidad de jugar como Yuffie y Sonon en el nuevo DLC que llegará el próximo 6 de junio, de forma exclusiva a PS5.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.