Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam

El día de hoy se ha levantado con una gran noticia para la industria del videojuego español, y es que Nordisk Games, compañía danesa que ya cuenta en sus filas con otros estudios como Avalanche Studios (Just Cause) o Raw Fury, ha adquirido el 40% del estudio español MercurySteam.

mercurysteam nordisk games

El estudio, que se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid y fundado en un ya lejano 2002, cuenta con más de 160 empleados en su plantilla, quienes trabajan a día de hoy en diferentes proyectos de cara al futuro y que cuentan a sus espaldas con desarrollos tan interesantes como Castlevania: Lords of Shadow o Spacelord.

Desde MercurySteam comentan la emoción de haberse aliado con Nordisk Games: «Damos una cálida bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. [,,,] Desde nuestro primer encuentro con ellos, nos quedó claro que ambas partes compartimos el mismo ADN, la misma ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y de crecimiento para el estudio».

Así hablaba Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, sobre este gran movimiento y noticia para el estudio, quien añadió: «El dicho ‘lo mejor está por llegar’ cobra aquí todo su significado». A lo que le siguió un mensaje por parte de Martin Walfisz, de la compañía danesa: «Tras conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, pudimos reconocer de inmediato el fantástico talento y creatividad que tienen. El estudio es, sin duda, uno de los principales desarrolladores para PC y consolas en Europa, y estamos orgullosos de que la compañía se una a nuestro porfolio. El historial de MercurySteam habla por sí solo, y los juegos que tienen actualmente en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes».

No se han hecho públicos los números del trato, pero desde Nordisk Games aseguran que ha sido «una inversión considerable». Sea como fuere, se trata de una gran noticia para el estudio que esperemos ayude en los futuros desarrollos que nos tengan preparados.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.