Novedades de Tales of Berseria

La revista nipona Famitsu nos trae novedades sobre Tales of Berseria, que sabemos que llegará a Japón para PlayStation 3 y PlayStation 4 por parte de Bandai Namco en 2016. En Europa, sin embargo, se ha confirmado para PS4 y PC, aunque no se sabe todavía nada sobre la fecha de salida.

barco

Tales of Berseria estará ambientado en el mismo mundo que Tales of Zestiria solo que en una época diferente, en el pasado. El continente donde se desarrollará la acción, Wasteland, es lo que se conoce como Glenwood en Zestiria. A pesar de tratarse del mismo mundo, este no será nada parecido al que pudimos jugar en la anterior entrega de esta saga de RPG.

También podemos destacar que el sistema de combate de Berseria estará basado en el de Zestiria, pero con algunas mejoras como la ampliación del campo de visión y un control más cómodo para los jugadores.

zest

En la revista encontramos también información relevante del juego, como la enfermedad Gomabyo, que transforma a los humanos en monstruos, quizá fruto de la catástrofe conocida como la Noche Escarlata. Los Goma son vectores de la enfermedad, como por ejemplo los animales que puedan contagiar a los humanos. También se nos muestra una nueva raza, los Seirei, una raza que puede controlar los poderes de la naturaleza mediante artes. Laphicet, un personaje controlable del juego, pertenecerá a dicha raza.

También hace hincapié en tres objetos clave: una brújula, una manzana y un peine, los cuales quizá estén relacionados con los personajes y la historia del juego. Para terminar, la revista nos revela que Matsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto, que ya se encargaron de diseñar a los personajes de Tales of Zestiria, serán los diseñadores de personajes de Tales of Berseria.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.