Nueva actualización de Pokémon Go: sistema de rastreo mejorado

Antes de nada, hemos de decir que las funciones de esta actualización solo las han podido experimentar en su totalidad unos pocos, ya que se encuentra en fase de testeo y tardará un tiempo indefinido en extenderse a todos los usuarios. Dicho esto, ¡por fin contaremos con un sistema de rastreo mucho más desarrollado!

pokemongo

Ayer pudimos actualizar de nuevo el famoso juego de Niantic, que cuenta ahora con una mejora para aumentar la precisión de lanzamiento de pokéballs y resolvía un bug relacionado con los indicadores de «Bien», «Genial» y «Excelente», los cuales hasta ahora no daban experiencia extra en algunos casos. Otra de las mejoras es que los jugadores tienen que confirmar si están o no usando el coche mientras juegan, y aparte ahora podemos cambiar nuestro nombre aunque solo una vez. Estos son solo algunos puntos de la actualización, listada en el portal oficial.

En uno de ellos, sin embargo, se señalaba que se estaba probando una nueva forma de rastreo, que es lo que más llama la atención pues supondría una forma muchísimo más fiable de detectar pokémon cercanos. Básicamente, tenemos el menú de «Avistamientos» («Sightings»), que nos informan de los «bichos» próximos igual que ya lo hacía antes el de «cercanos» («Nearby»), mientras que ahora éste nos mostrará cerca de qué poképaradas se encuentran. Pero esto no es todo, ya que si pulsamos alguna de ellas nos mostrará dónde está localizada para hacer más sencilla la aparición de los pokémon. En este foro de NeoGAF se puede ver con más detalle el proceso.

Esperemos que el nuevo sistema cale rápido y que pronto podamos tenerlo todos los jugadores, ya que tras el cierre de todas las páginas dedicadas a localizar exactamente a los pokémon ya hacía falta una ayudita si no queríamos pasarnos la tarde dando palos de ciego bajo este sol de justicia veraniego.

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.